El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Smint Kiss 3.

» atrás

¡Te convertimos en un auténtico investigador de marketing para Smint Kiss 3! Con el manual de investigación de marketing adjunto puedes preguntar hasta a 16 personas sobre el nuevo chicle tricapa, aprovechar la ocasión para contarles tu conocimientos exclusivos sobre el nuevo Smint Kiss 3 y contestar a sus respectivas preguntas.

Encontrarás información más específica en tu manual de investigación de marketing.


Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 24.11.10 - 12:34 Horas

    por: JHONSI2

    1

    Las estoy recopilando y cuando las tenga todas, envío todos los cuestionarios a la vez.


  • 24.11.10 - 12:58 Horas

    por: nitatrnd

    2

    He ido enviando los cuestionarios poco a poco, aun me quedan algunos pendientes de enviar y algunos pendientes de hacer, estaba esperando a que probasen todos los sabores para tener una opinión más fiable y fiel a la realidad.


  • 24.11.10 - 13:07 Horas

    por: RAFOCUS

    3

    LOS CHICLES ESTAN BUENISIMOS PERO YO LES ENCUENTRO UN PEQUEÑO DEFECTO QUE ES LO
    BLANDOS QUE SE PONEN TRAS TENERLOS UN RATO EN LA BOCA , POR LO DEMAS ESTAN BUENISIMOS Y TIENEN UN SABOR INTENSO


  • 24.11.10 - 14:07 Horas

    por: maider10

    4

    me faltan 7 encuestas por recopilar, en cuanto me las entregen os lo hago saber ;)


  • 24.11.10 - 14:33 Horas

    por: arueda

    5

    Coincido con Rafocus, se ponen un poco blandos y es un comentario que me han hecho llegar a menudo…


  • 24.11.10 - 14:46 Horas

    por: logama

    6

    Cuando acabe de rellenarlas las envío todas, espero no olvidarme. Gracias por dejarme participar en este proyecto que aunque esperaba que el sabor de los chicles duraran más por su eslogan y que no se pusieran tan blandos después de masticarlo un rato, ha sido un proyecto que me ha gustado mucho y a mis amigos/conocidos aún más porque ¿a quién no le gusta que le regalen chicles? Gracias de nuevo por esta oportunidad


  • 24.11.10 - 14:56 Horas

    por: crisss

    7

    lo que me van comentado a mi es que de sabor están muy buenos pero el en concreto el Triple Fresh se pone muy blando, pero vamos tengo a todos los del trabajo encantados porque estoy de acuerdo con logam a quien no le gusta que le regalen chicles??


  • 24.11.10 - 14:59 Horas

    por: fjmartinez

    8

    A mí particularmente los de fresa, me parecen que tienen poco sabor, además de durar poco, por contra los Triple Fresh me parecen bastante bueno, me deja una sensación de frescor muy agradable


  • 24.11.10 - 15:06 Horas

    por: mpuebgom

    9

    Ya envié todas las encuestas!!!!


  • 24.11.10 - 15:11 Horas

    por: pa_tri

    10

    He ido enviando las encuestas una vez hechas.


  • 24.11.10 - 15:15 Horas

    por: navar

    11

    Ya he completado todo el libro, incluso he hecho fotocopias, porque todavía me quedan personas a las que tengo que hacérselo, esta semana terminaré con ellas. Y las rellenaré en la web. Al realizarlas encuentas a la gente no le gustaba mucho el tema de preguntar por el número de personas a quienes le iba a recomendar el chicle.


  • 24.11.10 - 15:51 Horas

    por: Rosali

    12

    Estoy enviando cuestionarios que ya me habian entregado y ahora me queda terminar de repartir los que me faltan entre algunos amigos/as (ya que he sido generosa y he repartido los chicles que ellos también trabajen un poquito y me rellenen las tarjetas jeje)


  • 24.11.10 - 15:57 Horas

    por: pucpuc

    13

    Yo he ido enviando las encuestas a medida que me las entregaban. Considero que asi es mas ameno!


  • 24.11.10 - 16:13 Horas

    por: sandrasu20m

    14

    Yo las tengo casi todas rellenadas, me falta enviarlas!


  • 24.11.10 - 16:27 Horas

    por: mavicouceiro

    15

    Esas combinaciones son muy buenas, el de Sandia, piña y melón; fue el que mas me gusto. También me gusta mucho el formato pues lo llevo en el bolso, con todas las cosas mezcladas y no tuve ningún problema.
    Muchas felicidades por el proyecto.


  • 24.11.10 - 16:28 Horas

    por: mavicouceiro

    16

    A mi en concreto el que mas me gusto fue el triple fresh mint, pero a mi la menta me encanta por eso debe de ser.


  • 24.11.10 - 17:03 Horas

    por: Uschtu

    17

    todos los cuestionarios enviados!


  • 24.11.10 - 17:10 Horas

    por: oladonnadie

    18

    Repito el comentario porque considero que es aquí donde debería haber reflejado mis dudas con respecto al cuestionario que nos habéis proporcionado.
    En general, y entiendo que para cualquier proyecto, rellenar las encuestas es lo más engorroso de todo el proceso, aunque sean muy cortas y fáciles de responder.
    Mi duda es con respecto a la pregunta 5 desl cuestionario, cuando se pregunta a cuántas personas creee que le recomendaría los chicles. en general, la respuesta es afirmativa. el problema viene cuando tienen que cuantificar las personas a las que se los recomendarían.
    Entiendo que forma parte de la investigación y que las respuestas tendrán su peso específico (si no no se preguntarían…) pero para mí fue lo más dificultoso de todo el proyecto.
    Un saludo,


  • 24.11.10 - 17:37 Horas

    por: Lorna

    19

    Yo hace tiempo que envié todas las encuentas (creo que no me falta ninguna). En general todos me las devolvieron bastante rápido. Las repartí entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. Además mi marido también entrego dos a dos compañeros suyos que comen chicle habitualmente y les dí para que probaran (les gustaron mucho, sobre todo el de fresa). Les daba los chicles y la encuesta y les pedía que cuando hubieran probado los tres sabores me rellenaran la encuesta. En un par de semanas creo que ya tenía todas enviadas.
    La conclusión a la que he llegado ahora que nos encontramos en la recta final, es que en general los chicles han gustado bastante, habiendo gran disparidad de opiniones en lo que a sabores se refiere. No obstante, algún compañero de trabajo me ha dicho que aunque no les han convecido los chicles y no tienen intención de comprarlos, les ha gustado la experiencia de recibir un producto para probarlo y que su opinión sea escuchada. A mí también me ha encantado la experiencia y sobre todo lo bien recibida que ha sido por la gente de mi entorno y lo bien que nos lo hemos pasado. ¡Gracias TRND!


  • 24.11.10 - 17:38 Horas

    por: Lorna

    20

    ¡Ups! Y ¡Gracias Smint! :D


  • 24.11.10 - 17:57 Horas

    por: anna16_87

    21

    como se envian las encuestas??ya las tengo todas rellenas pero no se donde enviarlas,una ayudita please!!


  • 24.11.10 - 19:00 Horas

    por: trcambeiro

    22

    Mi conclusion final es que en general la gente se quedó muy contenta con los chicles, siendo el sabor de fresa el que más exito ha obtenido y el que menos el de menta pues mucha gente me ha comentado que les parecía un poco fuerte. Otro de los aspectos negativos que me comentaron varios amigos es que cuando intentas retirar de la boca el chicle con la mano se te queda pegado y es imposible de despegar, algo bastante engorroso. Aun asi, en general todos quedaron muy contentos ya que los 3 sabores en 1 estaban muy logrados. Gracias Smint y TRND por permitirme probarlos :)


  • 24.11.10 - 20:45 Horas

    por: martipalencia

    23

    Ya he repartido todos los paquetes de chicles!!! están buenísimos y dura mucho tiempo su sabor. Es en lo que coindimos todos, pero también creemos que sería conveniente que el paquete estuviera preparado para cerrarse cuando se acaba la primera mitad de chicles….. Por lo demás todos han quedado encantados y confío en que a partir de ahora compraremos esta marca de chicles ¡por supuesto!
    Por cierto, yo también tengo todas las encuestas y no se dónde enviarlas, Este comentario es un resumen, pero intentará pasar cada encuesta cuando encuentre el sitio….. ayuditaaaaaaaaa


  • 24.11.10 - 21:42 Horas

    por: laura06

    24

    Sigo dando mis chicles a todos mis conocidos, todavía me quedan algunos que aún no lo han probado y seguiré mandando las encuestas. Me encanta dar a probar los chicles!!!!


  • 24.11.10 - 23:12 Horas

    por: darialof

    25

    yo tb he mandado hoy las recetas, que he estado sin internet estos dias por que estaba en obras en casa.
    a la gente que le he pasado los chicles, amigos, familiares y gente del curro me han dicho que les gusta mucho los sabores, nuevos, que aguntan mucho el sabor pero que se reblandecen al tenerlos un rato en la boca. algunos me han dicho que no les gustan los chicles por que al reblandecerse tienden a tragarselo y que no quieren darselo a sus hijos por si se lo tragan.
    personalmente me gustan mucho los chicles, pero les pondria algo que les diese mas elastucidad, por que se rebalndecen y raramente se pueden hacer globos con ellos, que es una chorrada, pero algunos amigos me han comentado eso!!!

    ya me quedan poquitos para dar a probart!!!!


  • 24.11.10 - 23:26 Horas

    por: elenarojasgonzalez

    26

    Bueno, por fin tuve tiempo a poner las encuentas.
    Se me pegaban por los chicles y porque les preguntase, algunas las tuve que poner con otro color para no confundirme… mira que son mayorinos… pero nada… si no les preguntaba no los probaban ^_^
    En mi caso el que más éxito tuvo fue el de Sandía-Piña-Melón y el de menta si que queda algo pegajoso al final, pero está tan rico…
    Eso si, el empaquetado estaría bien mejorarlo un poco, para que no se rompan al sacarlos.
    Por lo demás todo bien, el envío llegó rápido y bien y las consultas que hice a algunas dudas me fueron respondidas clara y rápidamente.
    Todo genial.


  • 25.11.10 - 00:56 Horas

    por: nurimeri@hotmail.com

    27

    Hola! Bueno os voy a escribir un comentario con todo lo importante que me han ido diciendo “mis catadores” estos días.
    He completado en total 18 encuestas en las que sólo han participado adultos (aunque estoy a la espera de a ver si veo a algunas personas que les di a probar los chicles, pero no se si los volveré a ver antes de que se acabe el proyecto).

    Opiniones importantes de algunas personas:
    1. OK: deja la boca refrescante, no endurecen y duran blanditos mucho rato. NO GUSTA: no dura tanto el sabor como dicen, el de menta quizás se pasa de blandito, el envase tiene mucho pegamento.
    2. OK: sabor intenso inicial, no endurecen. NO GUSTA: el sabor se va enseguida sobretodo en el verde y el rojo.
    3.OK: persona que habitualmente sólo masca chicles de menta dice que sabor muy bueno. NO GUSTA: le gustan que sean más grandes.
    4. Cuando le ofrecí llevaba ya el paquete verde en el bolso, le gusta probar nuevas marcas. Le di de los otros sabores y estoy en espera de verla para que me cuente que tal.
    5. OK: dura mucho más el sabor que los que ella masca.
    6. NO GUSTA: no le parecen gran cosa los chicles.
    7. Un familiar había comprado los rojos y le di a probar los otros dos, siempre tiene varios paquetes de chicles de varias marcas y sabores.
    8. OK: sabor intenso inicial. NO GUSTA: que sean tan blanditos, con el de menta es imposible hacer pompas.
    9. OK: podría estar horas con el de menta y el de melón ya no llegan a perder el sabor del todo y no endurecen.
    10. Le han parecido asimilables a los de marca Boomer.
    11. Le han parecido demasiado caros, seguirá comprando los de siempre.
    12. Piensa que sus chicles de siempre son más económicos y con un envase más práctico (una bolsita donde van todos).

    El resto de opiniones son similares o que les ha gustado todo y no han puesto pegas.

    También los han probado 5 niños de distintas edades, todos han coincidido en que les han gustado mucho:
    Niño de 6 años: ha innovado aún más que nadie y ha probado con los 6 sabores a la vez, se ha comido un chicle de los rojos con uno de los verdes a la vez. Dice que así más ricos todavía :)
    Niño de 11 años: el que más le ha gustado ha sido el de menta.
    Niñas de 13 años y 14 años, los que más les han gustado el rojo y el verde.
    Niño de 17 años: los que más, el verde y el azul.

    Mi conclusión es que ¡para gustos los colores! Hay cosas que se contradicen, unos te dicen una cosa y otros lo contrario… Pero bueno, en general todos muy contentos de probar los chicles sobretodo los niños, los compañeros del trabajo y de la universidad (que ahí los chicles van que vuelan y saben que siempre llevo…).

    ¡Espero que os sirva de ayuda todo lo que os he dicho a lo largo del proyecto! ¡Y de nuevo deciros que muchas gracias por dejarme participar!


  • 25.11.10 - 08:51 Horas

    por: mocodepavo

    28

    Pensaba que era una sensación mía, pero no, la mayoría de la gente a la que he dado a probar el chicle me lo ha dicho también, no sólo no es duradero su sabor, si no que es corto!


  • 25.11.10 - 08:54 Horas

    por: mocodepavo

    29

    Y sobre todo el packaging de los chicles, no me convence nada. En primer lugar me parece bastante femenino, si no es un chicle destinado básicamente a ese mercado, no entiendo porque tiene este formato.

    Luego está el pegamento con el que van “anclados” los chicles. No creo que haga falta pegarlos de esa manera y forzar casi la necesidad de dos personas para separar un chicle de los demás.


  • 25.11.10 - 09:38 Horas

    por: Laiaa

    30

    A mi aun me quedan algunos cuestionarios…pero espero poder tenerlos todos listos en un par de dias!!


  • 25.11.10 - 15:08 Horas

    por: bilman

    31

    buenas
    pues ayer me dieron las ultimas encuestas, espero poder rellenarlo ahora mismo para q tengais los resultados. Espero que no se me escape ninguno que de dejado a conocidos. Creo q tengo todos las encuentas para que conozcais las opiniones en mi entornos
    vamos a ello.

    salu2


  • 25.11.10 - 15:22 Horas

    por: reychel

    32

    a mi me faltan por recoger un par,, pero no encuentro donde entrarlas!!! alguien me indica por favor¿?¿?? gracias!!!


  • 25.11.10 - 15:59 Horas

    por: maiter_c

    33

    aun me falta alguna por cubrir pero en cuanto las tenga todas las envio rapidito!!


  • 25.11.10 - 16:31 Horas

    por: alexxx

    34

    Me faltan algunas, conforme las tenga las voy colgando


  • 25.11.10 - 19:22 Horas

    por: Potipoti83

    35

    Yo ya he ido colgando poco a poco las encuestra. Me falta sólo una!!
    Muxas gracias


  • 25.11.10 - 21:03 Horas

    por: Jessivk

    36

    Bueno, ya tengo todas las encuestras enviadas, eso si las he ido enviando poco a poco.


  • 25.11.10 - 21:57 Horas

    por: RuthRV

    37

    Ya he mandado todiiiiiiiiitas las encuestas, por fín las he conseguido recopilar todas!!!


  • 26.11.10 - 02:29 Horas

    por: nitatrnd

    38

    A algunos de mis “probadores” les resultó desagradable la textura del chicle de menta.


  • 26.11.10 - 10:09 Horas

    por: LadyJake

    39

    yo las he rellenado todas, ahora queda transcribíroslas…


  • 26.11.10 - 12:39 Horas

    por: amrs794

    40

    Yo he ido mandando en varias ocasiones, si alguien me la contestaba las mandaba, pero reutilizaba las hojas, uno ponia cruces otros círculos encima de estas, mas de las 12 seguro porque algunas estan escritas por dos personas, bueno, he mandado todas.


  • 26.11.10 - 14:37 Horas

    por: joserama

    41

    Yo al final lo he tenido que apuntar en un papel, me faltaba libreta


  • 26.11.10 - 16:29 Horas

    por: cygnus_3

    42

    No se que ocurre que no llegan mis mensajes, decir que me encanta los chicles, un acierto las mezclas


  • 27.11.10 - 00:07 Horas

    por: alberbetis

    43

    Pues nada ya tengo todas las encuestas, a subirlas toca!!


  • 27.11.10 - 15:56 Horas

    por: marisacam

    44

    cuestionarios enviados!
    algunas sugerencias: hay quien dice que los chicles se vuelven demasiado blandos, otros a los que no les gusta el formato, otros que no les dura el sabor
    pero también hay a quien le encanta todo, sabor, olor, la cajita…
    pues ya veis, de todo un poco


  • 27.11.10 - 18:48 Horas

    por: Abilea

    45

    Enviadas hace unos días las primeras, hoy envio todos los cuestionarios que me restaban.


  • 27.11.10 - 22:23 Horas

    por: aishap3

    46

    Para mi gusto, ha durado muy poco el proyecto; un par de semanitas más no habrían ido nada mal.
    Añadir también que no puedo escribir un informe (me dice que lo haga en el blog); no se si será solo mi problema o le pasa a alguien más.
    Comparto la opinión de varias personas de que lo de las tarjetitas ha sido un poco desastroso, porque es imposible saber si te hacen caso o no, y a nadie le gusta andar rellenando encuestas y poniendo su mail en páginas que no conocen (por mucho que se les diga que es una página de confianza); y en las encuestas, la dichosa pregunta 5 también es un poco engorrosa, ya que la gente a veces se lo inventa porque no sabe que decir… yo tampoco sabría a cuanta gente le voy a hablar de algo, depende de la gente, del momento… aun le hablo a gente de las pizzas Ristorante, y hace meses que terminó ese proyecto!!! Creo que deberían cambiar el formato de esa pregunta.
    Y para terminar, daros las gracias por tener en cuenta mis opiniones y por endulzarme un poco la vida, a mí y a mi gente (no paro de repartir chicles), aunque me gustaría poder hablaros mejor del producto, que no ha calado mucho entre los que me rodean. Así es la vida, para gustos los colores (o en este caso, los sabores, jeje)


  • 28.11.10 - 17:59 Horas

    por: aliciab

    47

    Yo cmo ya os dije , los sabores bien y la duración del sabor del chicle también es bueno, el único defecto que les encuentro es que son un poco blandos y esto también lo opina varias personas que se lo he dado a probar.


  • 28.11.10 - 18:16 Horas

    por: holahola1980

    48

    Conclusiones: el chicle de menta y fresa, mas de los mismo. el sabor dura mas, pero no deja de ser como los de siempre de fresa acida y menta. el mejor el de melon.
    el envase grande y dificil de volver a cerrar, el adhesivo que une los chicles al envase es excesivo, se queda el papel del chicle al estirarle
    el formato del chicle: perfecto.


  • 28.11.10 - 18:31 Horas

    por: sergioc

    49

    Para mí los sabores de los chicles me han gustado mucho y el sabor dura algo más que lo normal en otras marcas, pero lo que le falla es que son un poco blando, algunos que se lo he dado a probar les da igual que sea blando pero a gente más mayor les molesta.
    la caja de los chicles esta bien y el envoltorio y forma de los chicles también. PRUEBBA SUPERADA¡


  • 28.11.10 - 21:16 Horas

    por: evarandios

    50

    Mis amigos coinciden en que los sabores son muy intensos y duraderos. El formato del chicle, prefieren chicles mas planos, pero la envuelta les ha gustado que tenga forma de carterita.
    Saludossss


  • 28.11.10 - 21:19 Horas

    por: CrisMg

    51

    Yo ya he enviado varias encuesta, no sé el numero exacto jejeje, pero la verdad la gente ha respondido muy bien. La respuesta de la mayoria fue positiva, y no habian probado este chicle anteriormente, aunque sí otros productos de Smint, pero en general les ha gustado. Ya enviare algunas fotillos mas jejeje


  • 29.11.10 - 10:54 Horas

    por: oskar__1

    52

    muy interesante la pagina de ifwom yo no la conocia por lo menos y esta muy bien…

    x cierto no sabeis ke rabia da ir a correr y que te aparezca una persona hablando de los asics que le regalo trnd para la investigacion del producto xDDDDDDD


  • 29.11.10 - 11:56 Horas

    por: niccolass

    53

    bueno, bueno esto está a punto de acabar y la verdad es que ha sido muy corto.Por mí empezabamos de nuevo. Ha sido mi primera experiencia con trnd y espero participar en muchas más!! Que ideas tan buenas hay en webs como está! Gracias por esos chicles tan buenisimos. Nos ha encantado a todos! Gracias!!!


  • 29.11.10 - 19:21 Horas

    por: beika24

    54

    Yo acabo de recopilar todos los cuestionarios, asi que me voy a poner manos a la obra para enviarlos cuanto antes! la verdad es que se ha hecho cortito el proyecto.


  • 29.11.10 - 22:21 Horas

    por: Eurune

    55

    Hola.
    A falta de que queden unos días para terminar el proyecto estoy recibiendo todavia encuestas que os iré haciendo llegar.
    Más o menos a las conclusiones que hemos llegado son:
    Hemos visto el precio en varios supermercados y varia de uno a otro, en la mayoría se ciñen al precio recomendado, y sólo en Alcampo están algo más baratos.
    Lo que nos ha llamado la atención es que el triple mint lo pongan más barato que los otros dos.
    En cuanto al paquete, nos gusta el diseño, es práctico, pero la forma en la que van cogidos los chicles no nos convence, van muy pegados.
    A mis catadores les han encantado los sabores, no hemos tenido ningún sabor que destacara en particular.
    En cuanto a la duración del sabor del chicle, nos esperábamos algo más, el que más dura es el triple smint. los otros dos cuando llevas un ratito ya casi no se aprecia.
    El chicle al principio es duro, pero en cuanto lo masticas un poco se queda blandito, y así sigue hasta que lo tiras, cosa que es de agradecer.
    Yo creo que con todo esto ya está todo, que ha sido un plácer participar en el proyecto, muchas gracias.


  • 30.11.10 - 10:44 Horas

    por: CRISTINA

    56

    La verdad es q


  • 30.11.10 - 10:51 Horas

    por: CRISTINA

    57

    La verdad es que ha sido un proyecto genial, los sabores que más han llamado la atención han sido los de sandía/melón y frambuesa/fresa, ya que son más diferentes a lo que ya comercializa.
    Son muy blanditos, pero quizás esto no sea tan bueno a la hora de hacre pompas, sobre todo por que se queda pegado a todos los lados.
    Los sabores son muy duraderos, aunque en el mercado ya existen con esta opción.
    El paquetito es genial, ha gustado mucho. Es realmente práctico y fácil de llevar, además es imposible que el resto de chicles se te caigan al suelo y te quedes sin ellos.
    El precio es quizás lo que menos gusta, aunque ya he visto a quien ya lo ha comprado.
    Gusta a todas las edades que he dado a probar, desde los 6 años hasta los 75, eso me parece un detalle genial.
    Gracias por dejarme participar en este proyecto y, esperando nuevos proyectos, un saludo a todo el equipo.


  • 30.11.10 - 13:27 Horas

    por: saray2937

    58

    el paquete de los chicles es muy divertido y a todo el mundo ha gustado , el sabor es bastante duradero


  • 30.11.10 - 16:22 Horas

    por: zazu77

    59

    De casi todos mis amigos y conocidos he recogido la misma opinión: los de fresa no duran casi nada el sabor!! Y las cajetillas son originales pero poco prácticas porque para cerrarlas con la pestaña es un poco difícil y cuando quedan pocos en el paquete, éste se “descoyunta”…jeje… Por lo demás perfecto y un placer estar en el proyecto y mis amigos y conocidos contentos de ser conejillos de indias!!!


  • 30.11.10 - 16:36 Horas

    por: zazu77

    60

    Ahh, y mi madre que lleva dentadura postiza y solamente puede usar los chicles Orbit porque éstos no se le pegan en el paladar..os quiere comentar que los smint3 muy buenos de sabor pero que no le sirven, que se le pegan y que es una faena… Seguirá con los Orbit…


  • 30.11.10 - 20:19 Horas

    por: Juanjocc

    61

    En mi caso he probado los tres tipos de chicles y me han gustado un monton, sus sabores estan buenisimos tampoco hay mucha diferencia de mezcla de sabores.
    Me gusta su textura y duran mucho el sabor por lo que me ha convencido esta marca de chicles, seguire comprandolos.


  • 30.11.10 - 20:25 Horas

    por: idoia_gomez

    62

    ya acabe todas las encuestas, los chicles to to, si es que esto se acabo rapido rapido, como se nota que ha gustado la gente se anima mucho, es un producto que la gente consume .


  • 30.11.10 - 20:35 Horas

    por: Danade84

    63

    A ver, estuve un poco liada y no pude escribir antes y por poco se me acaba el proyecto antes de dar mi última opinión. Allá voy.

    Voy a sintetizaros lo que me han dicho 4 personas más con las que he podido hablar acerca de los chicles y mi opinión formada a lo largo del proyecto. Lo estructur en puntos como la otra vez, xq creo que se entiende mejor.
    1. El packaging: aquí más o menos me han comentado lo mismo que los otros “encuestados” si bien, el diseño les ha resultado bonito, no tanto funcional. Por un lado las chicas manifestaron que era muy enclenque cómo para soportar el traqueteo de llevarlo en un bolso lleno de cosas, y los chicos, dijeron que no era fácil de abrir/cerrar y que el hecho de que tuviera dos lados desprotegidos no les gustaba nada.
    Otro punto que no gustó, fue el pegamento que sujeta los chicles al paquete, es demasiado fuerte, y a veces se rompe el paquete o el envoltorio al intentar quitarlo.
    Como punto positivo, el papel que recubre los chicles me ha gustado mucho, por su consistencia, ya que a pesar de haberles dado el aire y llevar varios días dentro del bolso, el papel seguía intacto, ni se había fusionado con los chicles, ni se había roto, y eso es muy de agradecer.
    2. Sabor y olor de los chicles: antes de probarlos les ha sorprendido a todos la mezcla de sabores, aunque, otra vez más, la de sandía – piña – melón, ha levantado suspicacias. Una vez que probaron los chicles, todos me dijeron que estaban riquisimos.
    2.1. Triple menta: en esta ocasión a todo el mundo le ha gustado mucho, si bien a todos les gustan los chicles de menta con sabor muy intenso, por lo que no es de extrañar, ya que éste es uno de los chicles con sabor más intenso a menta que he probado.
    2.2. Fresa, manzana, frambuesa: éste ha sido el que a priori, antes de probarlo, ha atraído a más gente, la combinación de sabores ha gustado mucho y el olor también, aunque alguno se quejó de que esperaba un sabor más intenso.
    2.3. sandía, piña, melón: la gran sorpresa para todos. Otra vez más éste era el menos apetecible para mis probadores, pero cómo yo ya estaba atenta, les insistí especialmente que lo probarán, y otra vez más, gustó mucho. La verdad éste chicle está muy bueno, pero no se xq de primeras a todo el mundo le cuesta probarlo. No sé si es por el verde del envase (que a mí no me resulta especialmente atractivo) por la mezcla de frutas que al ser tan novedosa la gente está reticente o que pasa, pero desde luego me parece algo curioso.
    3. Textura: Aquí voy a señalar dos aspectos, por un lado, la tricapa y por otro la dureza, me explico:
    3.1. Tricapa, nadie me ha hecho mención alguna a la tricapa, ni sin saber que la tenía ni una vez que se lo comentaba. Nadie a notado nada especial, asique aquí me parece que hay un problema, cómo dije en la otra opinión que escribí.
    3.2 Dureza: lo que me ha comentado bastantes personas es que al principio se hace muy duro, cuesta darle las primeras masticadas, aunque más tarde se ablanda y mucho.
    Esto de que se ablande mucho con el tiempo, hay gente que lo valora como positivo y otros como negativo, ya que unos dicen que es lo que buscan en un chicle poder tenerlo en la boca sin que se convierta en un ladrillo y otros dicen que se pone tan blando que se vuelve muy pegajosa. Aquí mi opinión es encontrada, por un lado me encanta que sea tan blandito y ya lo manifeste en mi otro comentario, pero, lo de que es un poco pegajoso también lo he notado (sobretodo el de menta) y en determinadas ocasiones se puede volver un problema, porque si tienes que sacar el chicle de la boca rápido y se te queda pegado en los dedos, no es una agradable situación (si, me ha pasado)

    Bueno, espero que os haya ayudado en este proyecto, ha sido un placer, y aquí me teneís dispuesta para cuándo queraís, un saludo a tod@s


  • 30.11.10 - 21:12 Horas

    por: mgcdmondra

    64

    ya se acaba esto…que pena porque la verdad me ha gustado mucho que me seleccionaran para este proyecto, ya que he disfrutado mucho con el proyecto, me han encantado los chicles y sobre todo el de sandia. Las personas que han probado los chicles les han gustado mucho el unico problema la textura y que estan muy pegados en el pakete pero su sabor es tan rico que supera esto.


  • 01.12.10 - 10:22 Horas

    por: aparente

    65

    Todas las personas a las que he dado a probar los chicles me han dicho lo mismo: tienen un sabor muy intenso y duradero. Personalmente los que más me han gustado los de fresa-frambuesa-manzana. El formato en el que vienen me gusta mucho, muy original y estéticamente muy cool. A diferencia de otra gente opino que el que se encuentren bien pegados a la cajetilla es un punto positivo: no los pierdo en el fondo de los bolsos. La experiencia de participar en el proyecto ha sido muy, muy positiva!!! Espero poder participar en otra campaña en breve!!!


  • 01.12.10 - 11:52 Horas

    por: pegeese

    66

    Hola!
    Hasta ayer mismo no me han entregado las encuestas, que ya os he mandado. Me qeuda algun rezagado al qeu tendré que echar la bronca…

    Cuando empecé a repartir las muestras todo el mundo mostró un gran entusiasmoy empezaron a probar los chicles al instante.
    Me ha sorprendido que en general no han gustado mucho.
    El de MELON PIÑA SANDIA y el de FRESA MANZANA FRAMBUESA han sorprendido muchisimo por la combinación de sabores, y por la capa de en medio, que aporta frescura y es algo nuevo que nadie había probado.

    En cuanto al SABOR:
    Todos se ha sorprenido con la combinación de sabores (excepto con el de menta) Con el de Melon un probador me comenta que al final le sabe a menta (??¿¿!!!)
    Todos coinciden en que el sabro es muy intenso al principio.
    El de menta ha gustado, tres probadores me dicen que les gusta mucho más que su chicle de menta habitual.
    El de Fresa-Manzana-Frambuesa les ha parecido original y fresquito.

    En cuanto a la TEXTURA:
    A muchos de mis probadores les resulta desagradable, demasiado blanda y pegajosa. Una chica incluso dice que tuvo que tirarlo al poco rato.
    Todos coinciden en que al principio están duros.

    En cuanto al ENVASE:
    La cajita gusta por ser original, tanto el formato como las distribución de los chicles. También la cantidad de chicles es un punto positivo.
    No gusta que están muy pegados a la caja y cuesta sacarlos.
    Resulta poco práctica aunque es facil de localizar en el bolso.

    Yo la verdad pensaba que iban a gustar más de lo que han gustado, pero no todo son malas opiniones, dos probadoras están como locas con el de melón y se van a pasar a Smint Kiss 3.


  • 01.12.10 - 13:12 Horas

    por: Laura_ryo

    67

    Yo aun sigo repartiendo chicles y las opiniones coinciden con las de la mayoria: al principio estan demasiados duros luego se pasa una extada de demasiado blandos y luego ya se vuelven normales(la mayor parte de las veces) otras veces hay que tirarlos pronto porque estan demasiado blandos.
    La primera vez que los tome puse mucha atencion para darme cuenta del cambio de sabor y pude apenas distinguirlos, pero casi nadie se da cuenta de que tienen 3 sabores. Los de menta no suelen gustar porque dicen que pican mucho pero a mi pareja en cambio le encantan, los que mas.
    Esta bien que no se despeguen facilmente de la caja pero una vez acabada una parte de esta se vuelve demasiado grande el envase y la apertura lateral no es muy comoda, ademas cuesta cerrar la pestaña. Los comentarios que sigo obteniendo son como en el anterior comentario que puse. Lo que no se suelen quejar es sobre la duracion del sabor pero si que sea un poco raro que aun sin ser de menta dejen a veces iun frescor en la boca.


  • 01.12.10 - 13:24 Horas

    por: Irenej

    68

    Ya quedan pocos días para que finalica este proyecto y he de decir que me ha encantado participar en él. Me he sentido como una autentica reportera, recopilando opiniones de todos los compañeros y familiares y como una auténtica investigadora, quería descubrir como estudiaba cada uno el tema. Me ha encantado seguir todas las etapas. Espero que os haya sido de ayuda.


  • 02.12.10 - 12:48 Horas

    por: Sigfrido

    69

    Creo que ya lo he citado en alguna encuesta anterior, pero me gustaría volver a señalar puntos importantes que debería cambiar smint:

    1.- El envase, la solapa es complicada de encajar, y se hace molesta a la hora de cerrar.

    2.- La colocación de los chicles, se utiliza una cola, que es demasiado “dura”, y cuesta coger el chicle, muchas veces se rompe el envoltorio del chicle al cogerlo del paquete. (y da la sensación de que igual ese pegamento tiene contacto con el chicle)

    3.- El chicle es demasiado “pegajoso”, cuando te dispones a quitártelo de la boca para pegarlo en un papel y tirarlo, frecuentemente se me pega, y se queda parte del mismo en los dedos, es bastante desagradable.


  • 02.12.10 - 17:26 Horas

    por: kayak

    70

    Aunque no estoy en el proyecto los he probado.
    El sabor dura muchísimo pero le encuentro el defecto de que son muy blandos y llega un momento que los tienes que tirar aunque tienen sabor porque se te pegan a los dientes.


  • 02.12.10 - 17:33 Horas

    por: mariables

    71

    Se van terminando los chicles al mismo tiempo que el proyecto. La idea de llevarlos a clase y dejarlos encima de la mesa para que los alumnos se vayan sirviendo ha resultado genial.
    Llamaba la atención de todos y veía de primera mano las reacciones de cada uno a los chicles.
    Les han gustado a todos, más o menos dependiendo del sabor, pero les han parecido duraderos, originales con las mezclas y han estado de acuerdo en que el formato de las carterillas es cómodo y muy útil para llevarlos en el bolso o en el bolsillo.

    Las encuestas me las han entregado todos, y alguno la ha envíado por su cuenta. He debido insistir en los otros cuestionarios, porque no les han hecho tanta gracia al tener que poner sus correos; espero que al menos alguno se haya decidido a darlo.


  • 02.12.10 - 22:40 Horas

    por: marinaics

    72

    los sabores han encantado por lo general, aunque alguno ha comentado de hacerlos con sabores mas exoticos…
    por el sabor duradero y el formato de presentacion, ha sido todo un exito, la verdad es que han gustado mucho.
    el unico defecto para algunos es que son muy blandos… :S


  • 03.12.10 - 09:38 Horas

    por: LadyJake

    73

    creo que ya lo he dicho todo en los otros comentarios, y como veo se repite lo mismo una y otra vez. Yo he estado pasando algunos de los informes, y para gustos los colores. He de decir que la opinión general es buena, pero sin llegar a ser fantástica. Es decir, que a la gente le gustan, pero tampoco les llaman especialmente la atención.


  • 03.12.10 - 13:40 Horas

    por: bogdanrom26

    74

    Con cambiar el diseño de la caja y el pegamento aqui teneis un comprador de por vida.Muchas gracias por la oportunidad.


  • 03.12.10 - 20:10 Horas

    por: vgalende

    75

    lo he vuelto a hacer…. he repartido muestras de chicle en mi clase de la escuela de idiomas. Y otra vez he llegado a la misma conclusión. Lso nuevos sabores-originales. Fresa,frambuesa y manzana el otro de piña, melón y sandía son sabores que no terminan de convencer. Ponen caras raras tras notar ese toque ácido que llega de vez en cuando.
    Sin embargo, con el de menta, donde desgraciadamente nadie nota nada diferente al resto de chicles de menta es el que más ha gustado.

    Por otra parte, sugiero un cambio de envase. Nada de partido en dos que se doble. Preferiría dos filas de chicles juntas!!

    En fin, en resumen, que creo que los adultos no están hechos para nuevos retos de sabores.

    Hoy, último día de estudio… muchas gracias y buenas noches.


  • 04.12.10 - 00:05 Horas

    por: ivanillo88

    76

    Me ha parecio un proyecto interesante! Me ha resultado un poco difícil al principio, ya que es el primero que hago pero la experiencia ha sido buena.

    Como conclusiones, a la gente le gustan en general los nuevos chicles. La mayoría prefiere el de manzana y el de menta, mientras que el de sandía no suele causar mucha sensación.

    El de menta sobre todo, comentan lo duradero que es el sabor y la textura suave, pero por contra piensan que resulta demasiado fuere nada más meterlo en la boca.

    En cuanto al envase respecto a envases similares me parece mucho más resistente que los demás, aunque a veces es un poco difícil desprender los chicles y he observado en los últimos envases que muchos, al desenvolverlos, se quedan con restos de papel que hay que ir retirando, sobre todo en el sabor menta.

    Como opinión personal final, e daría un poco más de intensidad al sabor del chicle de manzana (envase rojo). En comparación conlos demás, su sabor es demasiado suave.

    Y aunque sea secundaro…resultan perfectos para hacer pompas de chicle!.

    Muchas gracias!

    PD: No sé cual será el precio de venta, pero mucha gente a la que he preguntado comentan que “seguramente serán caros porque son grandes y de mejor sabor que otras marcas”


  • 04.12.10 - 12:31 Horas

    por: MASANCA

    77

    Siguen hoy día comentandome lo que les gusta de los Smint Kiss 3 y muy pocos son los que no le han gustado.
    En resumen, tienen un 8 largo


  • 05.12.10 - 00:55 Horas

    por: maryampy

    78

    A mí lo que más me ha costado es que quieran hacer las encuentas online, vamos que aquí para comer chicle todos…pero luego tenían miedo de que si se les llenaba el mail de spam…


  • 06.12.10 - 16:31 Horas

    por: Breena

    79

    Yo me lo he pasado pipa con las encuestas y los chicles, todavia tengo que pasar alguna a online porque las tengo solo en el folletito, a ver si luego me pongo con ello. Cada vez que les digo bueno ahora que ya los has probado te hago la encuestilla me dicen y eso cuantos correos me va a mandar luego al mail???jajaja y ya les digo que no se preocupen que cuando vean las preguntas no necesito ni el mail jeje


  • 06.12.10 - 18:16 Horas

    por: ina2

    80

    Me ha gustado mucho, ha sido mi primer proyecto y la verdad me gustaria participar en mas, le he cojido el gustillo a esto de hacer encuestas y dar a probar productos.
    Mi gente me pregunta que para cuando el proximo producto.
    Muchas gracias por darme esta oportunidad.
    Un saludo.


  • 07.12.10 - 11:33 Horas

    por: SEVEIN

    81

    Los chicles como os he comentado han gustado en general a todo el mundo que les he dado..los que más han gustado por la mezcla de sabores han sido los de melon-piña-sandia….los de menta son los que menos….y me he olvidado antes decir que lo que menos ha gustado es el formato de la caja….a veces cuesta sacar el chicle y ademas la caja es muy grande….porque los chicos todos se quejaban que les ocupa mucho…las chicas no…pero claro tenemos bolsos mas grandes….creo que igual seria bueno pensar en otro tipo de envase…aunq se parezca mas a los que hay en el mercado….eso si el sabor y la mezcla es unico.


  • 07.12.10 - 15:41 Horas

    por: anita13

    82

    Yo he repartido todos los chicles con amigos, mi familia y compañeros de trabajo.
    A todo el mundo les han gustado mucho, sobre todos han resaltado el olor tan intenso que tiene incluso antes de probarlo. Y los envases tienen colores muy bonitos que llaman la atención y dan ganas de comprarlos y comerlos.
    Varias veces he hecho “cata de chicles”, he repartido uno de cada y he ido pidiendo opiniones.
    En general dicen que duraba bastante el sabor y que era muy intenso.
    El de menta es el que menos éxito ha tenido, el sabor es el más normal de todos.
    Algo que todos me han dicho es que cuesta sacarlos del paquete porque vienen muy bien pegados.


  • 07.12.10 - 15:45 Horas

    por: anita13

    83

    He probado los tres paquetes y el sabor que más me ha gustado ha sido el de sandía-piña-melón. Tiene un sabor muy original y duradero. Quizá es un poco blando. Y cuando lo vas a tirar está muy pegajoso.


  • 07.12.10 - 19:47 Horas

    por: MARIYOYO

    84

    Hola de nuevo:

    Ahora sí os comentaré las impresiones generales que han tenido las personas que han probado el chicle Smint Fruit Kiss 3.
    Las personas que han probado el producto han sido un total de 26, de las cuales 12 eran hombres y 14 mujeres. Con respecto a los rangos de edad:
    18-25— 1 persona, 26-35—- 10 personas, 36-45—– 10 personas, 46-55— 3 personas, 56-65—- 1 y por último los mayores de 65— 1 persona.
    En lo que respecta a los sabores:

    3 personas prefirieron el de menta, 8 el de fresa-manzana-frambuesa,12 sandía-piña-melón y también están losque no les gustó ninguno especialmente, en este caso 3.
    Refiriéndome a la textura que he visto comentar en el foro, decir que sólo 2 personas del total se quejaron de que era demasiado blanda, el resto contentos.
    Y ya por último, vamos a la pregunta del millón, si los comprarían o no, los rangos de opinión han sido los siguientes:
    Si—- 16 personas, no—– 7 y No sabe/ No contesta——– 3.

    En términos generales decir que el producto a conseguido agradar a la mayoría y en este caso sale beneficiado, no como en mi evaluación personal que pasa todo lo contrario pero aqui lo que prima es la sinceridad ¿verdad?

    Ciao


  • 07.12.10 - 20:15 Horas

    por: Armandix

    85

    Deciros que el sabor que no me ha gustado es el de melón, sandía y piña, pues sólo distingo el de melón. POr lo demás los de fresa y menta están muy bien, un chicle pequeño que se hace bastante grande en la boca, y al que le dura el sabor bastante. Muy bien en ese aspecto.
    También decir el tema de la caja. No es práctica, pues cuando terminas un lateral, hay que cortar el cartón y se queda abierta. Ah! Y que los chicles van muy pegados.
    Respecto a las encuestas con las claves… la gente a las que se las he dado son un poco reacias. Las otras he tenido que ir yo encuesta en mano una vez los han probado y hacerlas. Pero bueno, mehan dado su opinión.
    Como puntuación general al proyecto… un 8.
    Un saludo.


  • 08.12.10 - 14:59 Horas

    por: Breena

    86

    Los chicles han tenido muy buena acogida las encuestas las hice a un total de 32 personas 14 hombres y 18 mujeres.
    Entre 18-25 años 10 personas.
    Entre 26-35 años 8personas.
    Entre36-45 años 5 personas.
    Entre 46-55 años 5 personas.
    Entre 56-65 años 4 personas.
    Y de mas de 65 años mis abuelos lo probaron y les pregunte que les parecia pero no apunte en encuesta porque no me entraban mas. Cada encuestilla la utilice dos veces, cada vez con un boli de distinto color jeje.
    Procure que todo el mundo tubiese unos dias desde que les di a probar hasta que les encueste para que los conociese los tres tipos y asi si le gustaban a ver si compraban o se lo pensaban.
    El Triple Fresh Mint es el favorito de 7 personas.
    El Sandia-Piña-Melon es el favorito de13 personas.
    El Fresa-Manzana-Frambuesa es el favorito de 12 personas.
    Y normalmente gusta tanto por su intensidad y duracion y por la combinacion de sabores, en esa pregunta les cuesta un poquito elegir entre uno y otro y tambien gusta el tamaño y la textura pero me ha dado la sensacion de que a ese aspecto le dan menos importancio o lo dan mas por sentado y se fijan mas en el sabor y en cuanto dura este.
    Espero que los aportes os sirvan de ayuda ;)


  • 08.12.10 - 15:01 Horas

    por: aygoms

    87

    Hola,
    En mi caso, el sabor que más ha gustado es el sandía-melón-piña. La mayoría ha sido el que ha preferido. Aunque para mí el mejor el triple fresh mint. Es una pasada la intensidad y la duración del sabor que tiene. Aún después de haber tirado el chicle sientes el frescor en la boca. El que menos éxito ha tenido es el de fresa porque es el que menos duraba.
    En cuanto a la textura no me ha parecido ningún problema que el chicle sea blando. Más bien todo lo contrario. Ya está bien de esos chicles que en cuanto llevas cinco minutos con ellos parece que estés mascando plástico puro. Ese punto también me lo han remarcado cuando les he preguntado.
    El tema del envoltorio sí que es un problema. Se queda muy pegado y se queda la mitad en la mano y la otra mitad en la cajetilla. Yo siempre cojo uno de cada lado. Además, para repartir los chicles, fuí cortando la caja para hacer otras más pequeñas.


  • 08.12.10 - 19:51 Horas

    por: Noxblog

    88

    Buenas ^^ Estoy encantada con los chicles, y la mayoría de la gente a la que se la he dado a probar también. Defectos que hemos encontrado han sido:
    1. Debilidad de la caja, que al principio puede molar, pero cuando ya se va vaciando, resulta bastante incómoda.
    2. Chicles de menta: al principio muy picante. Respecto a esto, escuché opiniones contrarias: a algunos les encantaba y a otros les disgustaba notablemente. Al rato, se ponen muuy blandos y a mi, personalmente, me daba un poco de asco.
    3. El sabor es duradero, pero no tanto como prometen. Aun así, están bastantes ricos y duran más que los típicos chciles.
    En cuanto a la estética, tienen un aspecto bastante llamativo, que atrae a la gente.
    El sabor que a mi más me ha gustado ha sido el de melón, sandía y piña. Pero a la mayoría de la gente que le pregunté, ha sido el la combinación de fresa.
    A la gente más mayor, la combinación de sabores no les convence demasiado…Solo a unos pocos. Son los jóvenes el perfil más adecuado para este tipo de producto. Muchos no notaron la mezcla de sabores al principio, pero poco a poco, consiguieron distinguirlos.
    En conclusión, muy contenta con el proyecto y con el equipo, solo remarcar lo que a mi me ha resultado negativo.
    Gracias por la oportunidad y espero volver a participar pronto con vosotros.
    Un saludo


  • 08.12.10 - 20:02 Horas

    por: moresh

    89

    Resumiendo mi experiencia tanto personal como de amig@s…los chicles son demasiado blandos…Intensidad en el sabor…para querer hacer publicidad con esta característica deberían tener mucho más sabor, en especial el de fresa…es casi insipido como si ya perdiera todo el sabor…ha decepcionado mucho, el de menta refrescante no se nota que sea una combinación de sabores (en ninguno de los 3) pero en este caso se ve recompensado por ese frescor que aporta, y el de melon…pues ha sorprendido el sabor gratamente pero también hay queja de que tampoco es un sabor tan intenso como se quiere promocionar…En cuanto a comprarlos…pues la mayoría prefieren otras marcas respecto al precio y el sabor, teniendo en cuenta de que habia gente que ya los habia comprado. Otra crítica es que son muy muy muy blandos…demasiado…


  • 10.12.10 - 15:00 Horas

    por: JHONSI2

    90

    ¿hay que mandar 16 cuestionarios como mínimo? es que he perdido la cuenta de cuantos llevo…


  • 10.12.10 - 16:11 Horas

    por: sergioges

    91

    @JHONSI2: gracias por la consulta, puedes envíar cuantos cuestionarios quieras, no hay obligación, sólo que te diviertas participando :)


  • 10.12.10 - 23:45 Horas

    por: saradian

    92

    En general, por todas las encuestas que he ido recopilando, puedo decir que los chicles han gustado bastante. El sabor preferido respecto a los demás y con diferencia es el de melón, después menta y después fresa. El de melón, la verdad es que tiene un sabor esquisito y además el sabor permanece, es decir, es más duradero que otros chicles de otras marcas. El de menta también tiene un sabor prolongado, lo único es que al final el chicle se queda demasiado blando. Y por último, el de fresa, su sabor dura menos que los otros chicles, por lo que, en general, coincido con la gente que ha tenido la oportunidad de probar los chicles SMINT.

    Por otro lado, creo que el formato de la caja también se podría mejorar. Y no pegar tanto los chicles ya que cuesta un huevo sacarlos de la caja.

    Como conclusión, ha sido un gran proyecto. Hemos disfrutado todos los que hemos participado un montón.


  • 10.12.10 - 23:46 Horas

    por: sergioges

    93

    @saradian: Es genial saber que lo hayas pasado tan bien en el proyecto, muchas gracias por tus comentarios :) .


  • 11.12.10 - 22:37 Horas

    por: j.oscar

    94

    Este proyecto, es uno de los que más me han gustado. El sabor es muuy bueno en todos los formatos. El inconveniente que veo, es lo blannnditos que son. A las niñas se les pega en las muelas, pero por lo general, nos gustan mucho. Ya he comprado varios paquetes y seguiré comprándolos.


  • 13.12.10 - 10:52 Horas

    por: titopalomeke

    95

    Éxito rotundo.
    Todas las personas que han probado el chicle han expresado su sorpresa por el sabor.
    Han reconocido al momento la marca Smint y han sentido curiosidad por la novedad de los chicles. El formato del pack de chicles también ha sido motivo de comentarios, “muy profesional” o “de calidad” eran los más utilizados.
    La textura blandita también ha gustado, se agradece poder mascar un chicle bastante tiempo sin que sea una piedra insulsa.


  • 13.12.10 - 17:03 Horas

    por: lameririch

    96

    Ha sido la primera vez que he participado en uno de estos proyectos y me ha parecido muy interesante. De tod@s a los que le he dado a probar los chicles destaco el éxito del de fresa-manzana-frambuesa.
    El de menta ha decepcionado, en parte por compararlo con el frescor de los caramelos smint: nada que ver con los chicles.
    La capa de gelatina es la q más sabor proporciona al chicle. Se nota cuando metes la lengua dentro del chicle para intentar hacer un globo, mola! Pero coincido con muchos comentarios: se ponen muy blandos después de un rato.

    Gracias Sergio, encantada de colaborar!!


  • 13.12.10 - 17:04 Horas

    por: sergioges

    97

    @lameririch: Gracias, igualmente :) . Un abrazo


  • 13.12.10 - 23:00 Horas

    por: jlpelaz

    98

    Pues mis colaboradores han quedado muy satisfechos, les ha gustado el chicle, la intensidad de sabor. Quizá el ser algo blandos, sobre todo si se comparan con otras marcas


  • 14.12.10 - 14:50 Horas

    por: pedrulus

    99

    Mi conclusion final es que en general la gente se quedó muy contenta con los chicles, siendo el sabor de fresa el que más exito ha obtenido y el que menos el de menta pues mucha gente me ha comentado que les parecía un poco fuerte.
    El problema de la deformidad de la caja cuando vas quitando unidades del interior y el problema de quitar los chicles de la caja por el pegamento que lleva son las quejas más frecuentes por los encuestados. El problema de que se ponen blandos lo comparto a nivel personal como otros compañeros pero prefiero a que se pongan duros como los clix por ejemplo.


  • 14.12.10 - 14:52 Horas

    por: JHONSI2

    100

    Sergio@ cuando nos mandeís las conclusiones de como se ha participado en el proyecto, ¿podríais incluir un apartado donde Smint diga cuales de nuestras sugerencias para mejorar el producto les han parecido interesantes o más a tener en cuenta?.
    GRACIAS.


  • 14.12.10 - 14:53 Horas

    por: sergioges

    101

    @JHONSI2: Muchas gracias por tu comentario, se lo haremos llegar a Smint para que al momento del informe a la comunidad intenten incluirlo pero lo más importante es que seguramente veréis lo que habéis propuesto muy pronto en el producto. :)


  • 14.12.10 - 15:38 Horas

    por: Xeiza

    102

    Los chicles me han gustado mucho, pero como ya indiqué en el cuestionario, el packaging no me convence mucho. Es dficil sacar los chicles porque están muy bien pegados y se rompe el envoltorio o se rompe el cartón. Creo que deberían buscar otro modo de caja.


  • 14.12.10 - 15:50 Horas

    por: sdiazjaen

    103

    Yo ya he enviado los cuestionarios con las opiniones de todas las personas a las que se los he dado a probar y la verdad es que han gustado mucho los chicles porque todo el mundo ha vuesto de que es probable de que los compren, así que nada, espero que así sea.
    Chao!


  • 14.12.10 - 17:10 Horas

    por: MANDARINALIA

    104

    yo envie tambien todos los cuestionarios. Estoy subiendo un video con mi opinión a youtube, cuando lo tenga os pondré el enlace


  • 15.12.10 - 16:58 Horas

    por: Miny

    105

    Os sugiero una propuesta de cambio para los chicles!los paquetes al tener forma de libro cuando consumes una parte para cerrar el paquete no se queda igual de sujeto,por lo que yo rompia la parte donde esta la pestaña y le encajaba el cierre a la otra….nose si me estais entendiendo pero a lo que voy es que simplemente con otra rallita de encaje de la solapa en la otra parte iria mucho mejor para cuando se consume esta parte…

    Otro ultimo comentario que os hago es que me gustan mas los proyectos donde se pueden mandar informes porque nos podemos explicar mejor cosas que se nos ocurren sobre la marcha como este caso o las experiencias.Al escribirlo aqui en el post me parece que pasa mas desapercibido.

    Igualmente estoy muy contenta con la campaña y los de menta en especial nos han gustado muchisimo duracion a tope y sabor refrescante.Ideales para despues de las comidas….


  • 31.03.11 - 00:13 Horas

    por: kikilot21

    106

    Se que es un proyecto pasado en el cual ni si quiera he participado, pero es que me encantan los chicles! y me gustaria que contarais conmigo para el siguiente proyecto de ellos!
    Yo necesito siempre mi racion de chiclotina diaria jajaj Es mejor que el tabaco y se consumen en una cantidad muy muy muy inferior =)


  • 31.03.11 - 00:19 Horas

    por: kikilot21

    107

    Por cierto, ya que estoy es para ayuda de marketing y de decir que cuando veo un anuncio de chicle hay dos cosas que me convencen la 1ª la intencidad de sabor con la que me muestren el chicle…si es tropical una selva, si es de menta el polo norte (es muy tipico pero la gente lo asocia al frescor que te va a dejar en la boca, etc)
    y la otra cosa es en el entorno en que se tome el chicle, se suele tomar despues de las comidas, sobretodo cuand estas fuera y no tienes cepillo de dientes o para los estudiantes,que es mi caso, en clase siempre hay muchisima gente comiendo chicles (esto tambien es muy tipico pero sin embargo hay maneras y maneas de representarlo y lo veo efectivo como marketing!!)


Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un correo electrónico a nacho[arroba]trnd[punto]es